miércoles, 8 de junio de 2011

Toxicologia 1B


Toxicologia - ">

5 comentarios:

  1. Los episodios de intoxicaciones son los mas comunes en el área de la salud sea por alimentos, medicamento, drogas , vapores tóxicos, entre otros, por eso me ha sido de gran utilidad esta clase donde aprendí y sigo aprendiendo sobre las intoxicaciones sus causas, los efectos y las formas mas comunes de las mismas.
    Me han sido de gran utilidad y espero seguir sacando provecho de las mismas....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. la intoxicación por medicamento son una de las causas del consumo en mal estado o falsificación de medicamentos,las sobredosis accidentales o envenenamientos con fármacos se dan debido a la negligencia de las personas a la hora de consumirlas, ya que las mezclan con otros fármacos o se automedican.

    Aprendí que consumir cualquier medicina en una dosis superior a lo normal puede provocar efectos graves, como la pérdida de la conciencia, reducción de la presión sanguínea, paro respiratorio, convulsiones y hasta la muerte.
    es interesante esta materia porqué uno aprende a conocer las clases de intoxicaciones,sus causas y síntomas.

    ResponderEliminar
  3. muchas intoxicaciones se pueden presentar de manera accidental, en el caso de las intoxicaciones vía cutánea en el uso de plaguisidas por los agricultores es algo que se presenta a diario pero los efectos son crónicos ya que estos se presentan mucho tiempo después teniendo secuelas por el uso de estos contaminantes.

    ResponderEliminar
  4. Una parte importante que me llamo la atención de ésta clase fue la distinción entre tóxico y toxina, esta última que es especialmente de origen biológico, sea de bacterias, animales o plantas.

    Y también que los tóxicos existen muchos modos de clasificarlos, según sus síntomas entre otras. Un mismo tóxico puede provocar varios síntomas con lo cual podemos tratar de identificar la sustancia que provocó la intoxicación.

    ResponderEliminar
  5. Daphne De Dianous.
    Las intoxicaciones de acuerdo al tiempo de exposición tienen mucho que ver en los efectos adversos que pueda causarle a un organismo, la toxicidad sub-crónica y toxicidad crónica, son más difíciles de detectar por el paciente afectado, debido a esto, el paciente se sigue exponiendo sin saber que poco a poco se intoxica y esto puede ser reversible e irriversible; todo dependerá del tipo y el estado del tóxico al que ha sido expuesto.
    Existen tantas sustancias que pueden ser tóxicas o no, que hay que por los menos leer las etiquetas como medida de seguridad y mantenerlas en lugares seguros.

    ResponderEliminar