lunes, 23 de julio de 2012

LCD; MARIHUANA


LCD, MARIHUANA -

2 comentarios:

  1. Sustancia de uso alucinógeno LSD y Cannabis
    Los alucinógenos constituyen una colección única de sustancias que se ingieren para inducir alteraciones de la conciencia. Una variedad de sustancias con estructuras químicas diferentes que se conoce para inducir alucinaciones cuando se ingiere en dosis no tóxicas. Las alucinaciones suelen ser visuales, auditivas y táctiles, en distintas combinaciones, dependiendo de la sustancia ingerida, el entorno y las experiencias de la persona que los utiliza
    LSD
    Fue sintetizado por primera vez como el LSD-25 a partir del ácido lisérgico en 1938 por el bioquímico suizo Albert Hofmann mientras investigaba los efectos médicos de derivados del ergot moléculas sintéticas. Las propiedades alucinógenas del LSD no fueron descubiertos hasta 1943, cuando Hofmann accidentalmente ingirió la sustancia y experimentó una "experiencia extremadamente estimulada". LSD fue utilizado como una droga experimental en el la esquizofrenia de investigación para producir "psicosis experimental" mediante la alteración de los sistemas de neurotransmisores y fue utilizado en la terapia llamada "psicolítica" o "psicodélico".
    LSD es uno de los fármacos psicoactivos más potentes. Es 3000 veces más potente que la mescalina, y las dosis tan pequeñas como de 1 a 1.5 mcg / kg puede producir efectos psicoactivos; la dosis mínima efectiva es de aproximadamente 25 mcg. La droga tiene un sabor inodoro, incoloro y ligeramente amargo. Por lo general se toma por vía oral y rápidamente absorbido por el tracto gastrointestinal
    FARMACOLOGIA
    Su principal vía de administración es la oral. Sus efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos después de la ingestión y se prolongan hasta por 12 horas, comparada con la de otros psicoactivos, y aunque técnicamente ya ha abandonado el organismo, sus efectos se prolongan durante aproximadamente 10 horas más. Se sabe que la LSD actúa de forma selectiva como agonista en el receptor de 5-HT (Serotonina) , con ello disminuye la actividad espontánea del Sistema Nervioso Central pero aumenta la actividad por estímulos periféricos, provocando alteraciones importantes en la esfera perceptual, principalmente a nivel visual.
    Farmacocinética
    En el SNC el LSD se comporta como un agonista parcial sertoninérgico (es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano ) tanto pre como postsináptico, mientras que en el SNP se comporta como un antagonista serotoninérgico. También se ha descrito actividad dopaminérgica al unirse a receptores dopaminérgicos.
    La tolerancia se produce rápidamente dentro de los 3-4 días siguientes a la ingestión, los efectos serán muy inferiores a los del primer día. Después la tolerancia se disipa. Existe tolerancia cruzada con otros alucinógenos pero no con otros tóxicos como anfetaminas o cocaína. El LSD no produce dependencia física pero puede producir dependencia psicológica. Los efectos orgánicos son debido al efecto simpático y anticolinérgico que posee el LSD.
    Puede producirse
    • midriasis(es un aumento del diámetro o dilatación de la pupila)
    • Piloerección(piel de gallina)
    • Taquicardia( aumento en el latido del corazón)
    • Hormigueo
    • inhibición de secreciones
    • Temblores
    • efectos gastrointestinales como náuseas, vómitos
    • disminución del apetito
    • neurológicos como hiperreflexia, ataxia, pirexia
    • en casos excepcionales convulsiones o aumento de temperatura
    Tratamiento
    En un ambiente tranquilo con estímulos mínimos no es eficaz, una benzodiacepina (lorazepam o diazepam) es el medicamento de elección, especialmente en pacientes con reacciones de disforia. Las benzodiacepinas reducen tanto los efectos simpaticomiméticos centrales y periféricos de la droga.

    ResponderEliminar
  2. CANNABIS
    Cannabis es un género con tres especies de plantas de flores pertenecientes a la familia Cannabaceae. El cannabis, que también contienen el THC se ha utilizado durante milenios como planta medicinal, y proporciona la fibra y la pulpa para la industria de tejidos y papel (en la industria, el cannabis es también conocido como cáñamo).
    El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, bongs (versión portátil de la cachimba con cámara de agua), envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota. El cannabis también se ha utilizado como ingrediente activo en tabletas, extractos, tinturas y medicinas compuesto que se formularon profesional, fabricados y vendidos a los médicos y hospitales. Véase Uso médico o terapéutico.
    FARMACOCINETICA
    Los efectos psíquicos son casi inmediatos, alcanzan un máximo en 20-30 minutos y pueden durar 2-3 horas. La dosis oral es menos eficaz que la dosis inhalada, El THC se metaboliza principalmente por el sistema microsomal hepático, originando varios metabolitos, algunos activos como el 11-hidroxi-9-carboxi-THC, que se elimina por la orina, mientras que la mayoría se elimina por las heces a través de la bilis. Al cabo de siete días sólo se ha excretado un 50-70% de la sustancia. Este elevado período de eliminación se produce por la alta liposolubilidad y el depósito de los metabolitos en tejido adiposo. Por ello es posible detectar cannabinoides en orina o sangre varias semanas después de la última administración.
    TOXCIDAD
    El cannabinoide más tóxico es el delta-9-THC, a dosis muy altas producen en animales de experimentación vómitos, diarrea, temblor y fallo de la coordinación motora. Su letalidad es muy baja, el cannabis es considerablemente menos tóxico en sobredosis que otras drogas de abuso legales (alcohol) o ilegales (heroína, cocaína, anfetaminas). Prácticamente no hay muertes por sobredosis de cannabis empleado solo. La toxicidad crónica es más difícil de valorar que la aguda. En ratas, dosis altas de delta-9-THC por vía inhalatoria producen al cabo de un año pérdida de peso, patología pulmonar y alteraciones del comportamiento, con hiperreactividad, agresividad y convulsiones. Algunos contaminantes (herbicidas, bacterias, hongos) pueden contribuir a la toxicidad del cannabis. Elevadas dosis pueden producir psicosis tóxica alucinaciones, sentimientos pavorosos con alteración completa de la personalidad. Se produce a dosis altas y en consumidores habituales hasta 3 ó 4 meses después de haber abandonado el consumo.

    ResponderEliminar